El Ayuntamiento reparte dispositivos Wifi a alumnos del municipio en situación de vulnerabilidad

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià ha adquirido dispositivos por 4.000 euros para eliminar la brecha digital del alumnado del municipio durante el estado de alarma

Se está trabajando de forma coordinada con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en el ámbito de los centros de educación primaria y ESO

 

El Ajuntament de Calvià ha adquirido diferentes dispositivos para dotar de acceso a internet a los alumnos en situación de mayor vulnerabilidad del municipio que no tiene posibilidad de conexión en su hogar, eliminando de este modo una brecha digital que no permitía a este alumnado hacer las tareas escolares en las mismas condiciones que sus compañeros y compañeras desde su casa, desde que se decretó el estado de alarma.

En total, el Ayuntamiento ha adquirido 60 tarjetas SIM y 60 aparatos MI-FI (routers) que emiten wi-fi desde las tarjetas SIM, por 4.000 euros. Para el reparto de los dispositivos, se ha priorizado, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, la atención al alumnado de quinto de primaria hasta cuarto de ESO, ya que el alumnado de los cursos de primero hasta cuarto de primaria puede trabajar desde sus hogares sin necesidad de conexión ni de dispositivos, tal y como han constatado las propias direcciones de los centros, que han organizado el reparto a las familias del material didáctico del que disponían las escuelas.

Esta intervención se realiza en colaboración con la Conselleria que ha avanzado el plan de digitalización, en colaboración con Ayuntamientos, Consells, entidades y empresas, para garantizar la conectividad al alumnado de las Illes Balears durante el estado de alarma.

La Policía local de Calvià, a través de la figura del policía tutor, se encarga de la coordinación del reparto de las tarjetas SIM y de los aparatos MI-FI, junto con las direcciones de los centros que lo distribuyen, posteriormente, al alumnado. Las conexiones se mantendrán mientras continúe vigente el estado de alarma.




Un comentario

  1. También podrían repartir material a los trabajadores del Ayuntamiento, mascarilla, gel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas