El Ayuntamiento se compromete a estudiar la pérdida del derecho al transporte de algunos alumnos

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

El Ajuntament de Calvià aprobó por unanimidad la moción -modificada- que presentó el Partido Popular referente al transporte de los estudiantes de educación secundaria. La propuesta estaba motivada por la zonificación escolar que entrará en vigor en el curso venidero y que provocará que, hasta que la situación se normalice, algunas familias no puedan optar al bus al que hasta ahora tenían derecho para que sus hijos acudan a los centros. El equipo de gobierno alegó que las familias han tenido un periodo de transición para adaptarse a la nueva situación que se avecina y que si no se pone freno, se eternizará el problema.

La moción del partido conservador salió adelante con la modificación introducida en el punto dos. En origen, éste instaba al ayuntamiento a incluir una partida presupuestaria para 2020 para cubrir las rutas necesarias. Finalmente, el texto aprobado comprometía al equipo de gobierno a buscar las soluciones más oportunas una vez contabilizados los casos afectados.

La portavoz del PP, Rosa García, defendió la propuesta en referencia a los alumnos adscritos a un instituto que no residen en la zona de influencia de ese centro porque en su día optaron por ese IES cuando no existía la zonificación. Esos alumnos, que el ayuntamiento se ha comprometido a cuantificar, se quedarán sin transporte gratuito ofrecido por la Conselleria d’Educació. El origen del problema se remonta al curso 2016-2017, a partir del cual las familias ya conocían el proyecto de zonificación y por tanto que en el año escolar 2020-2021 perderían el derecho al autobús.

La concejala de Educación, Olga Granados, defendió la zonificación porque “favorece la igualdad de oportunidades” y coincidió con Marga Plomer (Podemos-MÉS) en que si algún padre o madre quiere llevar a su hijo o hija a un instituto que no le toca, debe hacerse cargo por su cuenta. Por su parte, Vox criticó la zonificación y reivindicó la libertad de elección de centro, amén de pedir a la Conselleria que se haga cargo del coste del transporte.




 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas