El Ayuntamiento se reúne con vecinos de Costa de la Calma para tratar el problema de los malos olores de la planta de lodos

Comparte esta noticia

 

La concejala de Medio Ambiente y de la zona de Costa de la Calma ha explicado en la reunión informativa los pasos que se están dando para solucionar el problema de malos olores producidos por la planta de lodos

 

Explicar los pasos que se están dando para buscar soluciones al problema de los malos olores que desprende la planta de lodos ubicada en Calvià, es el motivo de la reunión que se ha convocado este jueves a petición de la Asociación vecinal de Costa de la Calma.

La concejala de Medio Ambiente y de la zona de Costa de la Calma, Marga Plomer, acompañada de personal técnico del Ajuntament de Calvià, del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, está explicando todos los pasos que tanto desde el municipio como desde el Consell se están llevando a cabo para dar solución y mitigar, hoy por hoy, y hasta su cierre en un futuro, las molestias que provoca la actividad de esta planta, tras las reuniones mantenidas entre ambas administraciones.

Plomer ha informado de que en estas últimas semanas se ha acelerado la puesta en marcha de diversas medidas que se anunciaron a mediados de septiembre. En este sentido, el Consell de Mallorca ya ha puesto en marcha el sistema de detección por sensores electrónicos que ya funcionaba, por ejemplo, en la zona de Son Reus, y que permite medir de forma exhaustiva los índices de emisiones de olores con el fin de reducir los efectos entre la población.

Asimismo, existe, por parte del Consell el compromiso de potenciar la comunicación entre vecinos e institución insular y protocolizar los trabajos que se llevarán a cabo en la planta en función de las condiciones meteorológicas, para minimizar los malos olores.

Gracias a la puesta en marcha de estas actuaciones, ya se ha reducido en las últimas semanas el tratamiento de lodos en la planta de Costa de la Calma.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas