El Ayuntamiento y todas las Fuerzas de Seguridad, contra la violencia de género

mayo 23, 2015

 El penúltimo pleno de Calvià ha aprobado, por mayoría absoluta, la adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género.

Valorar el riesgo de agresiones y prevenirlas, y proteger a las mujeres y a sus hijos de los maltratadores, es una de las necesidades que se pretende cubrir con esta firma protocolaria. Para ello debe hacerse realidad una adecuada coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (estatales, autonómicos y locales) con capacidad de intervención en casos de urgencia y, para ello, deben poder acceder a los registros de información con los que ya cuentan otras administraciones. Así, es más factible llevar a cabo un seguimiento de las circunstancias y los historiales de las víctimas y la evolución de las actuaciones de los maltratadores.

La violencia en el hogar es una de las más silenciosas y terribles que se puedan concebir, son gritos ahogados y sordos que piden ayuda desesperada y la víctima precisa de una intervención urgente. Saber que se puede contar con socorro inmediato es importante, y que cada maltrato será reprimido y castigado, también. Además, conviene recordar el 016, un teléfono de atención a las víctimas que no deja rastro en la lista de llamadas y es totalmente confidencial. Ellos se ocupan de avisar a las autoridades más cercanas y de proporcionar la orientación necesaria.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *