El calvianer Mario Mola, récord de Baleares en atletismo

Comparte esta noticia

Mario Mola y Daniela García Tena se consiguen clasificar para el campeonato de España en las categorías de 5000 y 800 metros respectivamente

El Gran Premio Diputación de Castellón de atletismo, disputado el pasado lunes 24 de agosto en Castellón, tuvo un destacado protagonismo calvianer. Esta cita sirvió para que algunos de los y las mejores atletas nacionales volvieran a la competición, tras estos meses de restricciones. La competición contó con la participación del tricampeón del mundo de triatlón, Mario Mola Díaz (Ada Calvià) en la carrera de 5.000 metros, y de Daniela Garcia Tena (calvianera que milita en el Club Atletisme Playas de Castellón) en la carrera de 800 metros.

Mario Mola participaba en la prueba de 5.000 m con el objetivo de conseguir la mínima nacional para participar en el Campeonato de España de Distancia, establecida en 13:55. Tras una prueba espectacular en la que formó parte de la cabeza hasta la mitad de carrera, el atleta del Ada Calvià consiguió un 4º puesto, con una marca de 13:41.58 que no solo le permitirá estar en el campeonato de España de Distancia, sino que supone el récord de Baleares de 5.000 metros. Por su parte, Daniela García Tena 2ª se quedó a 34 centésimas del triunfo. La atleta calvianera que milita en el Playas de Castellón consiguió la 2ª posición en la carrera de 800 m, parando el cronómetro en 2:07.56, tan sólo 34 centésimas por encima de la ganadora de la prueba, la atleta catalana Victoria Sauleda (2:07:22), en un final ajustadísimo. La atleta calvianera consiguió así la marca mínima para el campeonato de España, establecida en 2:09:50.

El Institut Calvianer d’Esports felicitó en sus redes sociales a ambos atletas, a su equipo técnico y a sus respectivos clubs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas