El Centro Universitario de Calvià activa su servicio de bus a la UIB

Comparte esta noticia

Es un servicio subvencionado por el Ajuntament y tiene un coste de 1,5€ por viaje o de 24 euros por un bono de 40 viajes

Como cada año, el Centro Universitario de Calvià (CUC) ha puesto a disposición de los estudiantes de la UIB el servicio de bus universitario. Este servicio, que está subvencionado por el Ajuntament, tiene un coste de 1,5€ por viaje, aunque también existe la posibilidad de adquirir un bono de 40 viajes por 24 euros, para todos aquellos estudiantes que lo utilicen de manera regular.

El servicio comenzará el próximo 28 de septiembre y se alargará hasta que finalicen los exámenes, en horario de mañana y tarde. Los estudiantes de Calvià se pueden inscribir desde este momento y hasta final de curso, desde un formulario que encontrarán en la web del CUC.

El recorrido comienza en Calvià Vila (6:30 por la mañana y 13:30 por la tarde), pero recorre todos los núcleos poblacionales del municipio. Efectúa paradas, además, en el hospital de Son Espases, para todos los estudiantes que tengan que realizar prácticas allí, y al llegar a la universidad (08:00 por la mañana y 15:00 por la tarde), también ese detiene en los edificios de Anselm Turmeda, Ramon Llull y Arxiduc Lluís Salvador. El recorrido también es en sentido contrario, por lo que los estudiantes pueden ir y volver utilizando el mismo servicio.

Alternativa

Esta es una alternativa al bus del TIB para los estudiantes de Calvià, que en muchas ocasiones no coincide por horarios. Desde el CUC afirman que se intentan acoplar lo máximo posible al inicio de las clases en los dos turnos, y que es un servicio que ofrece una solución a muchos estudiantes. Habitualmente, hay unos 70 usuarios fijos que efectúan más de 4.000 usos en todo el año escolar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas