El CIM advierte a los senderistas de la Serra de Tramuntana que tomen precauciones

Comparte esta noticia

La institución insular lamenta profundamente los desgraciados accidentes que han tenido lugar en la práctica del senderismo y reitera la importancia de adoptar medidas de seguridad y seguir las indicaciones a la hora de salir de excursión.
Ante los últimos accidentes que se han producido estas últimas semanas en la Serra de Tramuntana, el Consell de Mallorca lamenta profundamente los desgraciados accidentes que han tenido lugar en la práctica de esta actividad. Además, pide a los excursionistas precaución a la hora de transitar por la montaña y reitera la importancia de adoptar medidas de seguridad y de seguir las indicaciones a la hora de salir de excursión.
En cuanto a los senderistas, el Departamento de Medio ambiente del Consell de Mallorca recuerda que esta institución promueve una red de rutas senderistas debidamente señalizadas, como la Ruta de Pedra en Sec (GR 221), la Ruta Artà-Lluc (GR 222) y rutas familiares.

 

El Consell de Mallorca aconseja:


– Transitar por los caminos señalizados y seguir todas las indicaciones.
– Programar la ruta con antelación y recopilar la mayor información posible del itinerario elegido, teniendo en cuenta el nivel de dificultad, la duración, las especificidades del camino, etc.

En la página web del Consell de Mallorca , se encuentra toda la información relativa en los itinerarios abiertos y señalizados por esta institución, con actualizaciones periódicas y con notificaciones de las incidencias más importantes en la página de Facebook de Pedra en Sec y Senderismo.
– Llevar el equipamiento idóneo, ropa y calzado apropiado para la práctica senderista y provisiones de agua y comer en función de la duración del recorrido.
– Incluir un equipo básico de primeros auxilios y el teléfono móvil para notificar cualquier incidente caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas