El club deportivo Yes With Cancer dará la vuelta a Mallorca corriendo para visibilizar la lucha contra esta enfermedad

Comparte esta noticia

La Mallorca 360 Run se disputará a lo largo de 7 etapas y recorrerá 355 kilómetros. Calvià será la última etapa de este reto, e irá desde Peguera con destino final el Club Náutico del Arenal

Durante este tiempo de pandemia los miembros del club deportivo Yes With Cancer no han podido desarrollar su actividad con normalidad. Por ello se han planteado el reto de hacer la circunvalación a Mallorca corriendo. El objetivo de este desafío es visibilizar el trabajo con los pacientes oncológicos de la ONG Yes With Cancer.

El reto Mallorca 360 Run está abierto a todos y tiene como objetivo recorrer 355 kilómetros alrededor de Mallorca. Un pequeño grupo llevará a cabo el reto en 7 etapas de aproximadamente 50km. Será en modo autosuficiencia y buscando siempre el camino más cercano a la costa dentro de las posibilidades. La idea es realizar más o menos una etapa cada 4 semanas, siempre y cuando la situación sanitaria y meteorológica lo permita. 

Calvià será escenario de la última etapa de este reto organizado por Yes With Cancer. Se iniciará el recorrido en la costa de Peguera con la meta puesta a 53 kilómetros de distancia, en el Club Náutico del Arenal de Palma. Las etapas que recorrerá la Mallorca 360 Run son las siguientes:

  1. Club Náutico del Arenal (Palma) – Colonia de Sant Jordi (46km, +450m)
  2. Colonia de Sant Jordi – Porto Cristo (62km, +440m)
  3. Porto Cristo – Colonia de Sant Pere (56km, +850m)
  4. Colonia de Sant Pere – Lluc (54km, +910m)
  5. Lluc – Banyalbufar (55km, +2700m)
  6. Banyalbufar – Peguera (43km, +1400m)
  7. Peguera –Club Náutico del Arenal (Palma) (53km, +550m)

Las fechas y horarios se irán publicando conforme se aproxime la cita de cada etapa, y siempre y cuando las circunstancias sean las propicias para ello. El día para arrancar esta nueva aventura será el 22 de noviembre a las 06:00 a.m. A partir de entonces, solo queda por delante tierra, playas, montaña y mucha felicidad.

Yes With Cancer Mallorca 360 non stop

La colaboración con la ONG Yes With Cancer y con el reciente proyecto del ultra triatlón solidario Yes With Cancer Mallorca 360 non stop es estrechaEl atleta Manolo Martínez, que recorrió la isla anteriormente, participará de la primera etapa para acompañar a todos los runners. Además, los miembros del club llevarán la camiseta del reto solidario.

Yes With Cancer es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares mediante la práctica deportiva, promocionando sus beneficios tanto para la prevención como para la rehabilitación. Además, proporciona apoyo a los pacientes oncológicos en otros ámbitos: emocional, físico, económico, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas