El concierto ‘Pasión según San Marcos’ de Bach anticipa la Semana Santa

Comparte esta noticia

Se acerca la Semana Santa y Mallorca se prepara para vivirla intensamente a  nivel turístico y también tradicional. El sábado 21 de marzo a las 20.30 horas, la iglesia de Santa Cruz de Palma acogerá un concierto inédito en España: ‘Pasión según San Marcos’ de Bach.

BACHrroc Ensemble, la Coral y el Orfeón Universtitat Islas Baleares serán los encargados de este II concierto de Cuaresma, que contará con las voces de Raquel Camarinha (soprano), Eva Zaick (mezzosoprano) y Joan Carles Falcón (tenor).

‘Pasión según San Marcos’ de Johann Sebastian Bach, (BWV 247) se basa casi por completo en la música previamente escrita, a la cual se adapta un nuevo texto en un proceso que se conoce como parodia musical. Con la creación de su Pasión según San Marcos, Johann Sebastian Bach empezó la fase final de su carrera. Este concierto — la versión Helmann-Glöckner — se presenta por primera vez en las Islas Baleares y en España.

“La versión de Helmann es la más “pura” en el sentido de original: todo el texto es original de Picander escrito por encargo de Bach sin añadiduras otros compositores, ni de otras de las Pasiones [en total son 5] de Bach”, ha explicado Pere Bonet, recitador y organizador de la muestra.

El ensayo general se llevará a cabo el jueves día 19 de 20.30 a 22.30 horas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas