El confinamiento obliga al Consell a reforzar los mecanismos de comunicación a las víctimas de violencias machistas

Comparte esta noticia

 

La campaña anima a vecinos, familiares o conocidos a estar pendientes a fin de evitar y denunciar situaciones de violencia

El Consell de Mallorca lanza una campaña de difusión del teléfono de atención y fortalece el contacto directo con las víctimas

 

El Consell de Mallorca, mediante la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del departamento de Presidencia, ha iniciado desde este jueves una campaña de difusión del teléfono de atención a víctimas de violencias machistas «La atención no se para. Telefonea y te atenderemos». Se trata de una campaña que pretende, por un lado, difundir el teléfono de atención a víctimas (971 59 82 05) y por otra, llegar a la ciudadanía en general para que tenga especial atención de posibles situaciones de violencias machistas.

Telefono-violencia-2«Tenemos que poner el foco en las personas y situaciones de más vulnerabilidad, y las mujeres víctimas de violencias machistas son una prioridad. Nuestros esfuerzos van encaminados a evitar que cualquier mujer que lo necesite no quede desatendida» apunta la presidenta del Consell, Catalina Cladera. En este sentido, también se da una especial atención a la responsabilidad social de la ciudadanía de Mallorca hacia el entorno próximo, puesto que se anima a estar pendiente de vecinos, familiares o conocidos, a fin de evitar y denunciar situaciones de violencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas