El confinamiento obliga al Consell a reforzar los mecanismos de comunicación a las víctimas de violencias machistas

marzo 21, 2020

 

La campaña anima a vecinos, familiares o conocidos a estar pendientes a fin de evitar y denunciar situaciones de violencia

El Consell de Mallorca lanza una campaña de difusión del teléfono de atención y fortalece el contacto directo con las víctimas

 

El Consell de Mallorca, mediante la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del departamento de Presidencia, ha iniciado desde este jueves una campaña de difusión del teléfono de atención a víctimas de violencias machistas “La atención no se para. Telefonea y te atenderemos”. Se trata de una campaña que pretende, por un lado, difundir el teléfono de atención a víctimas (971 59 82 05) y por otra, llegar a la ciudadanía en general para que tenga especial atención de posibles situaciones de violencias machistas.

Telefono-violencia-2“Tenemos que poner el foco en las personas y situaciones de más vulnerabilidad, y las mujeres víctimas de violencias machistas son una prioridad. Nuestros esfuerzos van encaminados a evitar que cualquier mujer que lo necesite no quede desatendida” apunta la presidenta del Consell, Catalina Cladera. En este sentido, también se da una especial atención a la responsabilidad social de la ciudadanía de Mallorca hacia el entorno próximo, puesto que se anima a estar pendiente de vecinos, familiares o conocidos, a fin de evitar y denunciar situaciones de violencia.


Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *