El Consejo Asesor de Comercio pacta los diez festivos de apertura comercial para 2014

Comparte esta noticia

El Consejo Asesor de Comercio se ha reunido este miércoles para decidir los domingos y festivos de apertura comercial de 2014. En total serán 10 los días que se permitirá abrir, el mínimo contemplado por la normativa nacional. Los días elegidos han sido el 5 de enero, el 1 de marzo, el 17 de abril, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, y los días 6, 14, 21 y 28 de diciembre.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado que se ha buscado el máximo consenso posible y que el calendario se parece mucho al de años anteriores. “Los representantes son muy heterogéneos. Están presentes las patronales de todas las Islas, los sindicatos, asociaciones de consumidores y consells insulares, y cada uno defiende la postura de aquellos a los que representa. El debate es lógico, pero ha habido mayorías absolutas en la mayoría de festivos”, ha apuntado.

En el Consejo Asesor de Comercio, además del conseller, han estado presentes la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, así como representantes de la Dirección General de Consumo, de los cuatro consells insulares, de la Felib, de los sindicatos UGT, CCOO y USO, de las asociaciones de consumidores y de las patronales Pimeco, Afedeco, Pimeef y Ascome.

Reunión del Consejo Asesor de Comercio para fijar los festivos de apertura comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas