El Consell amplia en un 25 % el horario de apertura de la ITV

Comparte esta noticia

 

El 1 de enero entra en vigor el nuevo contrato que mantiene el mismo sistema para las inspecciones de vehículos agrícolas y establece formas nuevas de pago que agilizarán el acceso a las líneas de inspección.

 

El conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha anunciado hoy que a partir del 1 de enero de 2020 se incrementará en tres horas el horario de las inspecciones en las estaciones de la ITV. El pasado mes de octubre el Consell adjudicó el contrato para llevar a cabo las inspecciones técnicas de vehículos de Mallorca a la empresa General de Servicios ITV SA. Esta licitación modifica el modelo de gestión para dar más peso a la institución insular, que dispondrá de más herramientas para incidir directamente en el servicio.

Además de las novedades ya anunciadas estas últimas semanas y con la intención de ofrecer un mejor servicio, se ha trabajado para ampliar el horario actual una hora más la mañana y otras dos por la noche. De este modo, las cuatro estaciones, que hasta ahora hacían inspecciones de las 7 h a las 19 h, pasarán a hacerlas de las 6 h a las 21 h, a partir del 1 de enero.

El conseller Iván Sevillano ha afirmado que “hace unas semanas anunciamos una rebaja del 25% en las actuales tarifas y ahora podemos decir que también ampliaremos en este mismo porcentaje los horarios de apertura. Queremos agradecer a todo el personal de las estaciones y al comité de empresa la buena voluntad y disposición que han tenido para hacer posible este acuerdo”.

Nuevo método de pago

A partir de 2020 la institución insular se encargará de recaudar las tasas del servicio de la ITV, que se abaratan en un 25%. La adjudicataria se dedicará únicamente a las inspecciones y cobrará sólo por las que realice. En este sentido, tanto el contrato como la ordenanza fiscal que entrará en vigor a partir del día primero de enero, establecen en el artículo 7, por el que se aprueban las tasas de la ITV, que el procedimiento de ingreso para todas las inspecciones será de autoliquidación y los métodos de pago serán los siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito en los puntos habilitados en cada una de las estaciones.
    · En cualquier entidad financieracolaboradora del Consell de Mallorca, utilizando el documento de liquidación correspondiente, expedido desde la aplicación informática de gestión y recaudación de tributos de la institución insular, igualmente disponible en los puntos habilitados en cada una de las estaciones.
    · También se está trabajando para habilitar el pago por vía telemática a través de la sede electrónica del Consejo, lo que estará disponible a lo largo de 2020.



Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas