El Consell aportará 600.000 euros a las familias para cubrir los gastos de inscripción a actividades deportivas

septiembre 15, 2020

La ayuda llegará alrededor de 2.400 niños de cara a la promoción de las actividades de deporte base dentro del Plan «Mallorca Reacciona».

El Consell de Mallorca a través de la Direcció Insular de Esports aportará 600.000 euros a familias, pertenecientes a la subvención deportiva Actividades extraescolares. Las ayudas económicas (de un máximo de 250 euros por niño) están destinadas a fomentar que niños y jóvenes de entre 6 y 16 años participen en actividades deportivas regulares. Estos se enmarcan en el Plan «Mallorca Reacciona» de reactivación social y económica, que la institución ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19.

El objetivo del Departamento de Turisme i Esports pasa por dar apoyo orientado a cubrir las necesidades deportivas y a fomentar y promover este tipo de actividades. La convocatoria, además, fomenta la conciliación familiar y la práctica deportiva desde edades tempranas. Según el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, son actividades «muy necesarias después de la situación vivida en la crisis del coronavirus y, sobre todo, en el momento de desarrollo y crecimiento de los niños para fomentar hábitos saludables, siempre con la máxima seguridad siguiendo los protocolos que marca el Govern».

La finalidad de esta convocatoria consiste en impulsar hábitos de vida saludable, acercar el deporte a niños y niñas en edad escolar de Mallorca, fomentar los valores del deporte y la actividad física y, a la vez, garantizar que ningún niño o joven quede excluido a raíz de la circunstancia actual provocada por la crisis sanitaria generada por la pandemia. El objetivo de las actividades puede ser formativo, competitivo y de aprendizaje de la técnica específica de diferentes disciplinas deportivas. Estas actividades se pueden desarrollar a cualquier instalación deportiva, polideportivo, gimnasio, centro docente u otras instalaciones al aire libre.

La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños y jóvenes a actividades deportivas que se desarrollen dentro del calendario lectivo escolar del curso 2020-2021, por un periodo consecutivo mínimo de cuatro meses. Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía fija de doscientos cincuenta euros mensuales por niño. Será una convocatoria abierta donde podrán presentar solicitudes desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *