El Consell crea el Archivo del Confinamiento de Mallorca

mayo 7, 2020

 

El objetivo es recoger y preservar material audiovisual de cómo se ha vivido el confinamiento con motivo del COVID-19 en Mallorca

 

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, a través del Archivo del Sonido y de la Imagen de Mallorca (ASIM), ha creado el Archivo del Confinamiento de Mallorca, con el objetivo de recopilar y preservar material audiovisual de cómo se ha vivido el confinamiento derivado de la crisis del COVID-19. Por eso, el ASIM pide la colaboración ciudadana, de administraciones y de entidades que tengan imágenes de las vivencias, desde las ventanas, balcones, terrazas, jardines o en el interior de nuestros hogares, para que las hagan llegar al Consell, y así pasen a formar parte de la memoria colectiva de Mallorca.

ARXIU_CONFINAMENT_MALLORCA_1200x800La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que «nos sumamos a otras iniciativas, entidades e instituciones, que en todo el Estado, han animado la ciudadanía a compartir y recopilar estos recuerdos fotográficos y audiovisuales, para que Mallorca tenga su propio archivo del confinamiento. Pueden formar parte de este fondo las fotografías y los videos hechos hasta ahora, durante las semanas de confinamiento total, y también los hechos en un futuro, que esperamos no sea tan lejano de los tan deseados reencuentros».

Se pueden enviar las fotografías y/o los videos al correo arxiusoimatgedemallorca@gmail.com, o emplear un servicio tipo www.wetransfer.com, además de compartir estas imágenes en las redes sociales (Instagram, Facebook, etc.) con el hashtag #ArxiuConfinamentMallorca. Así, los autores y las autoras ceden las fotografías y los audiovisuales al Archivo del Sonido y de la Imagen del Consell Insular de Mallorca (ASIM) y el Consell Insular de Mallorca asume la obligación de respetar y hacer respetar los derechos morales de las personas donantes, especialmente el reconocimiento de la autoría. Los datos de la persona cedente de documentos al ASIM se conservarán de forma permanente y no se ceden a terceros, exceptuando los casos en que exista una obligación legal.




Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *