El Consell de Mallorca no concederá ayudas económicas a la Asociación de Guarderías y Escoletas de Mallorca

Comparte esta noticia
La entidad ha pedido una convocatoria igual y proporcional a la que se ha hecho en Eivissa
El Consell de Mallorca ha comunicado a los representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Guarderías y Escoletas de PIMEM que la institución no tiene partidas para destinar ayudas al colectivo de guarderías y escoletas. La vicepresidenta de la asociación, Antònia Martínez, ha asegurado que “la intención era pedir la convocatoria de ayudas como se ha hecho por parte del Consell Insular d’Eivissa i Formentera y buscando una cantidad proporcional al número de escoletas que hay en nuestra isla que supera las 100”. I es que la Conselleria d’Educació, Cultura i Patrimoni del Consell Insular d’Eivissa i Formetera presidida por Sara Ramón ha destinado 257.000 euros en ayudas a los centros infantiles.
La crisis que ha generado el COVID ha puesto en una situación muy difícil muchas escoletas y guarderías de Mallorca que a pesar de estar todas abiertas tienen muy pocos niños. Para Martínez “los ingresos han disminuido mucho y los gastos se han mantenido o han aumentado para mantener las estrictas medidas de seguridad”. Desde la asociación aseguran que esta situación deja en una situación muy difícil al sector.
La vicepresidenta de la asociación ha asegurado que el Consell sólo ha podido ofrecer sus ayudas a través de sectores como los autónomos. Donde sí ha habido cierto compromiso por parte de la institución insular ha sido en estudiar una aportación para una campaña de sensibilización y donde se comunicará la seguridad de que constan estos centros.
A la reunión han asistido Teresa Suárez, Consellera Executiva de Presidència del Consell de Mallorca y con Jaume Tortella Vicepresidente primero del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales además de los miembros de la Asociación de Guarderías y Escoletas de PIMEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas