El Consell destinará 138.361€ para mejorar la eficiencia del alumbrado público de Calvià

Comparte esta noticia

 

Dieciséis municipios, entre los que se encuentra Calvià, ejecutarán unos veinte proyectos gracias al Plan especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal

 

Dieciséis ayuntamientos de la Serra y del área metropolitana, entre los que se encuentra Calvià, recibirán ayudas por un valor total de 3.013.684,79 euros gracias al Plan especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal del Consell de Mallorca.

Para hacerlo posible, hoy la presidenta Catalina Cladera, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local y los dieciséis representantes consistoriales, entre los que se encontraba el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han firmado los convenios de colaboración.

A nuestro municipio se le han otorgado 138.361€, que se destinarán íntegramente a mejorar la eficiencia del alumbrado público de Calvià. El total de los 3.013.684,79 euros de subvención tienen una misma finalidad, en todos los casos: hacer mejoras en servicios e infraestructuras municipales. Uno de los criterios que se tenían que cumplir era dedicar un mínimo de 15.000 euros a mejorar la accesibilidad.

La presidenta Cladera se ha dirigido a los alcaldes y alcaldesas presentes y les ha explicado que este Plan de ayudas es una de las muestras “más importantes de la apuesta que hacemos por el municipalismo desde el Consell insular”. En este sentido, ha recordado que un 80% del presupuesto de la institución acaba en los municipios.

Las cuantías de cada subvención van en función de la población, de forma que se dan ayudas de entre 124.000 euros, caso de Llucmajor, y hasta los 250.000 caso de Santa Eugènia. Además, este criterio de población está afinado con un criterio del número de cascos urbanos que tiene cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas