El Consell Escolar de les Illes Balears pide refuerzos para luchar contra los abusos a menores

Comparte esta noticia
El CEIB pone en valor el trabajo que hacen los técnicos de intervención sociocomunitaria, tildándolo de «uno de los elementos garantes de que el cumplimiento de los derechos se produzca»

 

El Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB), en su sesión plenaria del pasado 30 de junio, condenó los abusos sucedidos a menores tutelados en el ámbito de los centros de protección y pidió refuerzo en los Programas de Intervención Sociocomunitaria para proteger a infantes y adolescentes y luchar contra esta situación. En un comunicado enviado este lunes 6 de julio, el CEIB explicó que «hemos de reflexionar cuando, como sociedad y como administración responsable de proteger los derechos de los menores, no podemos garantizar la seguridad de nuestros menores tutelados».

El Consell Escolar de las Islas explica que, según la ley autonómica 9/2019 de atención y derechos de la infancia y adolescencia, «el interés superior de la persona menor prevalece sobre cualquier otro interés legítimo que pueda concurrir», y asegura que «las Administraciones públicas, incluidas la educativa, tiene el deber de velar por el cumplimiento de estos derechos y, especialmente, de aquellos casos donde estos se encuentren en riesgo por ser menores especialmente vulnerables».

Programa de Intervención Sociocomunitaria

El CEIB pone en valor el trabajo que hacen los técnicos de intervención sociocomunitaria, tildándolo de «uno de los elementos garantes de que el cumplimiento de los derechos se produzca». En este sentido, la institución alaba el Programa de Intervención Sociocomunitaria en los centros de Educación Secundaria, para el que pide a la Conselleria de Educació «que se mantenga, se refuerce y se le dote de recursos académicos, técnicos y económicos necesarios» .

Además, solicita al Govern que se haga difusión del teléfono de ayuda a la infancia, y se realicen campañas informativas para la sociedad en las que se conciencie a la población en general de la existencia de estas situaciones

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas