El Consell lanza la Targeta Gent Gran, destinada a personas mayores de 65 años y pensionistas

Comparte esta noticia

 

Más de 240 establecimientos de varios municipios de la isla ofrecen desde hoy ventajas y descuentos especiales a las personas titulares de la Tarjeta Gent Gran, una tarjeta gratuita, personal e intransferible que el Consell de Mallorca ya empieza a expedir, destinada a las personas mayores de 65 años y pensionistas.

En un acto organizado en uno de los establecimientos «amigos» de la Tarjeta Gent Gran, la consellera de Presidència, Teresa Suárez, ha informado de que ya se pueden solicitar en los comercios adheridos las ventajas que supone ser titular de la tarjeta, una iniciativa del Consell de Mallorca destinada a las personas mayores. La consellera ha explicado que el objetivo de esta tarjeta es doble, «por una parte pretende ayudar a las personas mayores de 65 años o pensionistas, que suelen ser uno de los colectivos sociales con más dificultades económicas, a obtener ventajas en los comercios de la isla en diferentes ámbitos de consumo para hacer rendir la pensión o ahorros» ha explicado. Por otra parte, ha dicho Suárez, «apostamos de manera firme y clara por el comercio y servicios de proximidad, creando una red de establecimientos comerciales adheridos que ayude a dinamizar la economía de las barriadas y pueblos de Mallorca».

targeta-gran-(3)Al acto ha asistido Toni «Ballador», imagen de la campaña de difusión de la Tarjeta Gent Gran, y representantes de varias federaciones de asociaciones de personas mayores de Mallorca, que han contribuido a dar a conocer esta iniciativa entre sus asociados.

La Tarjeta Gent Gran empieza a funcionar con un catálogo que incluye descuentos y ventajas en más de 240 comercios de varios municipios de la isla, que exhiben en un lugar visible el distintivo de establecimiento «amigo», con la idea de ir incorporando más establecimientos. «Cada establecimiento escoge el descuento y ventaja que quiere ofrecer y en qué tipo de producto» ha explicado la directora insular de Promoció Sociocultural, Carolina Abad. «Queremos un catálogo vivo, que se vaya actualizando cada mes y desde el Consell seguiremos trabajando para conseguir más comercios y servicios adheridos», ha dicho.

La Tarjeta Gent Gran la pueden solicitar las personas mayores de 65 años o mayores de 60 que sean pensionistas por viudedad, jubilación o incapacidad, que estén empadronados en cualquier municipio de Mallorca. Por otra parte, los comercios que lo quieran también se pueden adherir como establecimiento «amigo». El procedimiento a seguir para ambas tramitaciones se puede consultar en la web https://web.conselldemallorca.cat/targeta-gent-gran.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas