El Consell legalizará las infracciones urbanísticas prescritas en suelo rústico

Comparte esta noticia

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha anunciado en la asamblea general ordinaria de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), que en el Pleno del próximo 10 de julio de la institución insular se dará luz verde al mecanismo previsto en la disposición transitoria décima de la Ley de ordenamiento y uso del suelo, para poner en marcha las medidas de restablecimiento de la legalidad de las infracciones urbanísticas prescritas en suelo rústico común o en suelo rústico protegido anteriores 1991.

El Consell aprobará la aplicación de esta disposición en el ámbito de Mallorca después de que el Departamento de Urbanismo y Territorio haya realizado una ronda de consultas con los representantes de todos los municipios de Mallorca, en la que se ha constatado una opinión mayoritaria favorable a esta aplicación.

Salom ha informado a los alcaldes y alcaldesa que han asistido a la reunión de la FELIB que, en un segundo Pleno el mes de julio, el día 24, el Consell aprobará el Reglamento que desarrolla la Ley del suelo. «Estamos abiertos a escuchar todas las opiniones en torno a este documento y a introducir todas las mejoras que se propongan durante el periodo de exposición pública», ha explicado.

Asimismo, se ha anunciado que se invertirá más de 13 millones de euros en obra pública, lo que permitirá a 47 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la isla desarrollar entre este año y el próximo, un total de 97 proyectos de obras de infraestructura. «Este año ha llegado el momento de contribuir a dar impulso a nuestra economía», ha dicho Salom. Además ha destacado que serán los ayuntamientos los que gestionen uno de los dos millones de euros que la institución insular destinará a familias con menores que atraviesan dificultades económicas.

Por otra parte, ha hecho referencia al reto que tienen los ayuntamientos con la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. «El objetivo es racionalizar la estructura de la administración local con los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas