El Consell liquida su deuda con los ayuntamientos de la isla y deja «el contador a cero»

Comparte esta noticia

El Consell de Mallorca ha liquidado estos días la deuda que tenía pendiente con los ayuntamientos de la isla que, en total, ascendía a 26,1 millones de euros y que correspondía a las subvenciones para sufragar el gasto corriente y al plan de prestaciones básicas.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la institución, Maria Salom, que ha calificado de muy buena noticia este hecho, ya que “el contador quedará a cero”, cosa que hacía muchos años que no pasaba. De hecho, ha recordado que algunas de las facturas que se han pagado ahora no corresponden a deudas del actual equipo de gobierno, ya que hay facturas del ejercicio 2007.

Además del pago de esta deuda, el Consell realizará una aportación extraordinaria al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) de 10 millones de euros para que pueda pagar las facturas pendientes que tiene con sus proveedores. Así, si hasta ahora pagaba a sesenta días, a partir de ahora lo hará a treinta días.

El resto de la deuda de la institución con proveedores ordinarios, subvenciones pendientes de pago (UNED, ACA, Jardín Botánico y Es Baluard) y apotaciones a administraciones institucionales (Institut d’Esport Hípic y Teatre Principal) asciende a unos 4 millones de euros y también se saldará durante los próximos días.

Salom ha explicado que esto ha sido posible gracias a la última transferencia realizada por el Govern el pasado 31 de diciembre, que ascendía a 83 millones de euros y con la que la deuda de la Comunidad con el Consell se reduce a 194 millones de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas