El Consell subvencionará la esterilización de las colonias de gatos

enero 30, 2018

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido con la asociación BALDEA para tratar la problemática y buscar posibles soluciones

Paralelamente el Consell promoverá una campaña de sensibilización para concienciar de la necesidad de que los gatos sean esterilizados

El Consell de Mallorca aprobará una línea de subvenciones para hacer frente a la proliferación de las colonias felinas asilvestradas. Los ayuntamientos serán los encargados de solicitar estas ayudas económicas, puesto que son las corporaciones locales las que tienen las competencias en bienestar animal.

El control ético de las colonias implicaría la identificación y esterilización de los gatos para evitar que se reproduzcan sin control y esto suponga un crecimiento desmesurado de las colonias. Además, también incluiría la creación de espacios reservados para que los gatos habiten. Paralelamente, el Consell también promoverá una campaña de sensibilización para concienciar a la población de la necesidad de que los gatos domésticos estén esterilizados.

Este acuerdo ha sido logrado a la reunión que han mantenido el Consell con la asociación BALDEA. A la reunión han participado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan ManeraAna Aranda, presidenta de BALEDA y la coordinadora de la Asociación, Maxi Lange.

Facebook Twitter Email

1 comentario

  1. Julián

    19 mayo, 2020 at 18:10

    Es una pena aunque necesario. Se reproducen muy rápido y pueden ocasionar muchos problemas.

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *