El Govern y el Ajuntament de Calvià presentan los proyectos de Garantía Juvenil que darán trabajo a 68 jóvenes

Comparte esta noticia

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han presentado los proyectos que forman parte del Programa de Garantía de Ocupación Juvenil y del Programa Visibles para la mejora de la ocupación de los trabajadores de más edad, que promueve el SOIB, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Un total de 68 personas desocupadas, entre jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración, mayores de 45 años, se beneficiarán este año de estos dos programas en el municipio de Calvià.

Garantía Juvenil

El IFOC ha iniciado las actividades del Programa de Garantía de Ocupación Juvenil que aprobaron el SOIB y la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria, y que cofinancia el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020 de la Iniciativa de Ocupación Juvenil.
Para llevar a cabo estas actuaciones se ha contratado un total de 38 personas de las cuales 30 son alumnos-trabajadores (jóvenes menores de 30 años, mayoritariamente del término municipal de Calvià) y el resto profesionales adscritos al proyecto: personal de coordinación, docente, de apoyo administrativo.
En este programa se enmarcan 3 proyectos en el área de Galatzó, impulsados por el área de Medio ambiente y el IFOC, que combinan trabajo (mediante un contrato de aprendizaje de 12 meses) y formación (en varias especialidades de certificados de profesionalidad).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas