El consistorio asume competencias del Govern y mejora los centros educativos calvianers

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) y junto al área de Mantenimiento, llevará a cabo una serie de actuaciones de mejora en los centros escolares del municipio, a pesar de ser competencia del Govern de les Illes Balears.

Para acometer estas reformas el IMEB contará con un importante aumento en el presupuesto para este año, que es de 270.000 euros, lo que supone un aumento de un 52% con respecto al año pasado. Además, se licitará un contrato que tendrá como objeto el mantenimiento integral de los centros, con una duración de dos años y para el que se destinarán 500.000 euros.

Algunas de las actuaciones previstas para este año son la retirada de los porches de amianto de los centros educativos y su sustitución por otros que cumplan la normativa vigente; así como la eliminación de los areneros e instalación de zonas de caucho y la mejora de los sistemas de calefacción en los centros que lo requieran. Según han explicado desde el consistorio, estas son algunas de las reivindicaciones que las familias y equipos directivos han hecho llegar al Ajuntament durante los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas