El consistorio becará a los estudiantes con mejores calificaciones del curso 2012-2013

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià, quiere reconocer y premiar a los titulados en el curso académico 2012-2013 que hayan obtenido las mejores calificaciones. De esta manera, se pretende incentivar su alta preparación, ya sea a través de la continuidad de los estudios o especialización o proporcionándoles una formación práctica en el entorno laboral.

Para optar a estas ayudas es imprescindible estar empadronados en el municipio de Calvià o disponer allí de una segunda residencia desde principios de 2013. Además, los interesados deberán haber finalizado, en el curso 2012-2013, estudios universitarios de grado, ciclos formativos de grado medio o de grado superior o enseñanzas de régimen especial. Finalmente, deberán haber obtenido como media del expediente académico una nota mínima de 7 o notable. Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 31 de octubre.

Los beneficiarios de las ayudas podrán optar a una beca de formación práctica en una entidad privada o a una beca para la continuidad de sus estudios o especialización.

El primer caso, la beca de formación práctica en una entidad privada, tendrá una duración máxima de 12 meses, con un máximo de 120 horas mensuales. El alumno cobrará 852 euros brutos mensuales, de los que el IMEB subvencionará el 60% del importe bruto mensual, mientras que la entidad privada aportará el 40% restante.

En el segundo caso, el de las becas para continuar los estudios o especializarse, se abonará una cantidad única y total de 1.000 euros por cada beca concedida, en el caso de matrículas en ciclos formativos de grado superior o equivalentes; 2.000 euros en el caso de matrículas en estudios universitarios de grado, postgrado, máster universitario o doctorado, y 1.000 euros en el caso de matrículas en estudios de especialización o de formación transversal.

[button color=»eg. red» link=»»]Más información[/button]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas