El Consorcio de protección de la fauna de Baleares libera un buitre negro recuperado

Comparte esta noticia

El buitre negro que se recuperó del mar el pasado 7 se octubre ya surca de nuevo los cielos de Baleares gracias a las atenciones del servicio de urgencias del Consorcio para la recuperación de la fauna de las islas baleares (COFIB ).

La actuación comenzó tras el aviso recibido a través de 112 y el IBANAT del hallazgo de un ejemplar de buitre negro (A. monachus) dentro del mar por unos navegantes de la zona, que  lo divisaron y no dudaron en rescatarlo y avisar a emergencias para su recuperación. Así, un biólogo se dirigió a la zona para recoger el buitre y lo llevó al Centro de Recuperación de Fauna en Santa Eugènia, en donde se procedió a una evaluación sanitaria del ejemplar.

Se trataba de un joven buitre, nacido en el 2015, que a su ingreso al presentaba hipotermia y un grado de deshidratación leve en más de edemas subcutáneos debido al agua del mar. Después de una semana de recuperación y rehabilitación en el centro del COFIB y una vez identificado el ejemplar con anilla metálica oficial y de lectura, para su posterior vigilancia, se ha liberado con éxito al Monasterio de Lluc acompañado por los niños de la Escolanía de Lluc.

Hay que destacar la población Mallorquina de Buitre negro, última población insular del mundo, alberga actualmente unos 110 individuos, con una tendencia estable favorecida por el control de densidad de cabras que se realiza a las cordilleras mallorquinas. En el año 2015 se han podido constatar un total de 15 piojos criados en la Serra, de los cuales 14 han conseguido volar con éxito.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas