El Consulado de EEUU rinde homenaje a la Guardia Civil y Bomberos por el rescate de un turista en Palmanova

Comparte esta noticia

La Agencia Consular de EEUU ha querido rendir homenaje a la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca por el rescate del ciudadano norteamericano Tom Mizhari, en el accidente que sufrió el 9 de marzo del año pasado en Palmanova.

El agente consular de los Estados Unidos, Kimberly Marshall, ha querido agradecer el trabajo de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca “por velar por la seguridad de todos los ciudadanos” y ha alabado “la entrega y dedicación que pocos profesionales pueden demostrar”.

Tom Mizhari escalaba en las proximidades de na Burguesa cuando cayó de una altura de 10 metros. El rescate fue muy complicado y se tuvo que recurrir a un helicóptero. En el accidente se rompió una vértebra y el tobillo y no pudo andar durante casi cuatro meses.

Kimberly Marshall ha entregado distinciones al coronel jefe de la Zona de Baleares de la Guardia Civil, Jaume Barceló; al jefe de Bomberos de Mallorca, Santiago Rovira; al sargento del GREIM de la Guardia Civil, Antonio Chinchilla Martínez, y al teniente en jefe de la Unidad Aérea Palma de Mallorca de la Sección Aérea de la Guardia Civil, Juan Toro.

Al acto han asistido, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, representantes de Bomberos de Mallorca, el sub-oficial Toni Torrents y el sargento Biel Barceló; y en representación de la Guàrida Civil, el teniente coronel Antio Orantos y el cabo primera Jacobo Solteras, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas