El control de alcoholemia simultáneo se salda con 38 denuncias por consumo de alcohol

Comparte esta noticia

El macro control de alcoholemia simultáneo realizado en Baleares este fin de semana ha concluido con 38 denuncias por etilometrías positivas, además de 5 denuncias por delitos contra la seguridad vial y 33 denuncias administrativas, sobre un total de 1.289 conductores controlados. En total, durante el último fin de semana de agosto se han realizado controles de alcoholemia en 41 municipios de las Islas, que contaron con la participación de 185 policías locales.

Por islas, en Mallorca participaron 120 agentes de 28 municipios, en Menorca 31 policías de 8 municipios, en Ibiza 30 policías de 4 municipios y en Formentera 4 agentes. En Mallorca se controlaron 718 conductores, con 21 positivos de alcoholemia y 2 delitos contra la seguridad vial; además, se interpusieron 19 denuncias administrativas por otras cuestiones.

Según han manifestado desde el Govern, estos controles simultáneos han servido para demostrar el “excelente nivel de respuesta y el gran potencial” que tiene el cuerpo de policía local a la hora de trabajar de forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas