El Día Mundial del Comercio Justo girará en torno al chocolate

Comparte esta noticia

‘Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo’. Así suena el lema de este año del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el sábado 10 de mayo y que cuenta con actividades desde el día 7.

Concursos, batucadas, talleres infantiles, actuaciones musicales y teatro son algunas de las actividades previstas en Palma, Inca y Manacor, que permitirán a los ciudadanos adquirir, degustar y conocer de primera mano productos solidarios.

S’altra Senalla, Finestra al Sud-S’Altra Senalla (Inca), Casal de la Pau-S’Altra Senalla (Manacor), Deixalles, Cáritas, Fundación Vicente Ferrer, y Oxfam Intermón son las entidades que participan en este iniciativa que busca más igualdad en el comercio internacional y contribuye a un desarrollo sostenible. Todas ellas trabajan activamente para dar apoyo a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir que sus productos lleguen a manos de los consumidores y que estos valoren, no sólo el precio, sino también las condiciones sociales y ecológicas en las que se han fabricado.

El Govern destina 15.000 a la organización del Día Mundial del Comercio Justo con el objetivo de que las organizaciones tengan un espacio para difundir y sensibilizar sobre el Comercio Justo y el Consumo responsable a través de la venta de sus productos, coincidiendo, además, con el Día Mundial.

Esta iniciativa se celebra a nivel nacional en 56 ciudades del estado español y en el resto del continente para dar visibilidad y sensibilizar la población sobre qué es el comercio justo y lo que su consumo implica.

[button color=»eg. red» link=»»]Actividades previstas [/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas