El Flanigan Calvià baja el telón de la liga a lo grande

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià cierra la temporada con una contundente victoria ante el CTEIB (59-104) en el último encuentro de los de Carlos López en la Primera Balear antes de encarar la final por el ascenso a la Liga EBA del próximo 10 de junio y completar el pleno de victorias en la competición oficial autonómica.

Chemari Morales se tiró el equipo a las espaldas ante las bajas de Iván Matemalas y Toni Carrasco -que no se incorporaba al partido hasta el descanso- para asumir las responsabilidades en ataque. El pívot sevillano anotaba 12 puntos en poco más de cinco minutos de juego para catapultar a los calvianers (7-17). El dominio visitante se mantenía hasta el final del primer cuarto y los locales ampliaban ventajas hasta el 12-29. La tónica se mantenía durante el segundo capítulo de partido. La IMG_4681inspiración ofensiva del Flanigan se sobreponía al joven conjunto del Centro de Tecnificación y el marcador se seguía distanciando hasta el 28-55 del descanso.

Mejoraba el equipo de José Luis Alberola, en esta ocasión dirigido por Jordi Toledo, tras el entretiempo. Aún así, el conjunto de Carlos López se sentía cómodo sobre la cancha y, sin levantar el pie del acelerador, no permitía que sus rivales recortaran distancias. Se volvía a entonar el Flanigan en los últimos minutos del tercer tiempo para seguir aumentando rentas al cierre del penúltimo asalto (39-75).

A pesar de su ventaja el Calvià, que aprovechaba el último encuentro para hacer pruebas de cara a la final, seguía con el mono de trabajo. El vendaval ofensivo de los calvianers avanzaba firmemente sin descanso hasta superar los cien puntos anotados para cerrar el decimosexto triunfo del curso para completar un pleno de victorias en la competición oficial autonómica (59-104).

FICHA TÉCNICA

CTEIB 59: 12/16/11/20

Catany (10), Adrià González (5), Nicolau (12), Colom (9), Comendador (8) -cinco inicial- Llodrá (7), Bennàssar (3), Trujillo (2), Maestre (3) y Guardiola.

Flanigan Calvià 104: 29/26/20/29

Vaquer (11), Castro (2), Solbes (10), Chemari (39), Jerez (8) -cinco inicial- Moreno (4), Díaz (3), Carrasco (5), Amengual (11) y Comas (11).

Árbitros: Julio Molina y Carlos Horrach. Sin eliminados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas