El Flanigan Calvià cae en Martinenc

Comparte esta noticia

 

Informa Bàsquet Calvià


 

El Flanigan Calvià alarga su mala racha con una derrota en la cancha del Martinenc en un partido en el que los calvianers estuvieron muy lejos de su mejor versión en la segunda mitad (109-82).

En la primera parte hubo mucha más igualdad de lo que demuestra el marcador aunque, eso sí, con muchos altibajos y con la irregularidad como protagonista principal. Tras unos primeros minutos muy parejos los de Barcelona daban el primer aviso con un parcial de 9-1 que obligaba a Óscar Olivenza a pedir un tiempo muerto de forma urgente (17-8). Los baleares reaccionaban con canasta de Pau Comas, triple de Villalba y una acción de dos más uno del debutante Toni Vicens (19-18) para firmar un parcial de 0-8 que rompía Seth Goodman. Marinenc se mantenía por delante y ponía la guinda al primer cuarto con un triple de Ángel García a dos segundos para el final (27-21). El arranque del segundo periodo devolvía esperanzas con un Víctor Vaquer que cogía el testigo de un imperial Toni Vicens que anotó quince puntos en los primeros diez minutos. Una canasta y dos triples del calvianer ponían al Flanigan Calvià por delante por primera vez en el encuentro (29-31) pero tras varios minutos de máxima igualdad y varios intercambios de dominador volvían a ser los locales los que tomaban el control con nueve puntos consecutivos que les permitían mandar el partido a vestuarios con una renta significativa (53-41).

Poca historia hubo tras el descanso. El Martinenc siguió ampliando su ventaja hasta superar los veinte puntos. El resto de partido la diferencia fluctuaría por esa barrera con pequeños parciales de uno y otro bando que no tenían más trascendencia. El Flanigan acusó no poder contar apenas con uno de sus grandes referentes, Chemari Morales, por problemas de faltas, así como Jesús González y Dani Palomo que no viajaron con el equipo con problemas físicos. En los últimos minutos la escuadra catalana metió el dedo en la llaga calvianera ampliando su ventaja hasta poner el 109-82 definitivo.

Ficha técnica

FC Martinenc Bàsquet 109: 27/26/31/25

Mejía (22), François (10), Goodman (15), García (22), Recasens –cinco inicial- Olivé (4), Gassama (8), Escobar (2), Clot (11), Martín, Samake (6) y Pascual (9).

Flanigan Calvià 82: 21/20/23/18

Vallés (15), Villalba (8), Vicens (27), Comas (14), Busta (5) -cinco inicial- Carrillo, Jordan, Monserrat, Chemari (3), Carro (2) y Vaquer (8).

Árbitros: Xavier Girbal y Miquel Remisa. Eliminaron a Chemari con cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Municipal del Guinardó




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas