El Flanigan Calvià logra una victoria de mucho valor en Arenys

Comparte esta noticia

 

El Flanigan Calvià logró una victoria muy importante en la cancha del Open Sports Arenys por 51-61 para dar un pasito más hacia el objetivo de la permanencia en una jornada clave en la que había muchos enfrentamientos directos. El equipo dirigido por Óscar Olivenza se hizo fuerte en uno de los aspectos que más han lastado a los calvianers como es el trabajo defensivo para cimentar un triunfo de gran importante recibiendo quince puntos o menos en cada uno de los cuartos para firmar la segunda mejor defensa de la historia del club en Liga EBA.

Olivenza recuperó al base Franco Villalba para este trascendental encuentro pero no pudo hacerlo Jesús González, que no ha conseguido superar sus problemas físicos a tiempo. El técnico de Villanueva de la Serena tampoco pudo contar con Carro y Palomo. Estas circunstancias le abrieron las puertas de par en par al base del filial Guillem

Catany, que se convertía en el tercer jugador calvianer en jugar con el Flanigan en Liga EBA. El partido empezaba con intercambios de canastas y máxima igualdad hasta que un parcial local de 6-0 abría la primera pequeña brecha y que provocaba el primer tiempo muerto del entrenador del conjunto mallorquín (11-5). La reacción visitante fue inmediata y Vallés culminaba, con un triple, un parcial de 0-8 para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, dos canastas del Open Sports Arenys permitían a los de César Saura cerrar el primer cuarto con ventaja (15-13). Toni Vicens fue el protagonista de los primeros compases del segundo acto con seis puntos consecutivos que volvían a poner al Flanigan Calvià por delante (15-19). Los de Arenys de Mar volvían a apretar las tuercas tras el tiempo muerto de su entrenador pero Vallés apareció en los momentos más importantes para impedir que los de casa tomaran la delantera. Una última canasta de Chemari mandaba el partido al descanso con un marcador de 26-31.

Arrancaría la segunda mitad con la misma tónica de los primeros veinte minutos. Dos equipos conscientes de lo mucho que había en juego y que hacía que la igualdad fuera máxima. Arenys respondía a la canasta inicial de Toni Vicens para mantenerse cerca del Flanigan Calvià en los primeros compases que, sin embargo, conseguía seguir por delante en el luminoso gracias a la renta conseguida en el segundo periodo. Los de Olivenza supieron aguantar el arreón inicial de los de Saura y conseguía alcanzar los diez puntos de ventaja con un triple de Vallés (36-46). En los últimos minutos del cuarto se produjo un intercambio de canastas que favorecía a los baleares porque conseguirían llegar al último capítulo del choque con ventaja por 41-50.

El Flanigan Calvià estaba decidido a llevarse el partido y no quería problemas. Una canasta de Toni Vicens y otro triple de Vallés ampliaban la ventaja visitante hasta el 4155. En ese momento entraba en escena también la disputa del ‘average directo’ que se marcaba en los trece puntos de ventaja que logró el Arenys en el Pavelló Galatzó, aunque todavía estaba muy viva la pelea por el triunfo y más cuando los hogareños conseguían recortar distancias. Los triples de Colau Colom y Vallés dejaban sentenciado el partido a menos de dos minutos del final y obligaban a César Saura a pedir un tiempo muerto para tratar de salvar el average (47-61). Los locales estuvieron acertados en las últimas acciones y lograron salvar la diferencia de puntos directa aunque la victoria viajó a Mallorca para sumar un triunfo más en el casillero clave para las aspiraciones del Flanigan Calvià (51-61).

Ficha técnica

Open Sports Arenys 51: 15/11/15/10

Diallo (11), Tomàs M. (5), Tomàs, A. (6), Almuni (5), García (4) -cinco inicial- Grau, Calopa, Cuadrado (2), Estany A. (2), Heras (14) y Estany J. (2).

Flanigan Calvià 61: 13/18/19/11

Vallés (19), Villalba, Amengual (4), Chemari (10), Vicens (14) -cinco inicial- Trujillo, Catany, Monserrat (4), Colom (4), Comas y Busta (4).

Árbitros: Abraham Hormigo y Marc Alguer. Sin eliminados

Pabellón: Pavelló Fons de les Creus

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga EBA C-A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas