El Govern abre expediente a dos establecimientos de Calvià por comercializar una bebida fraudulenta

Comparte esta noticia

La Conselleria de Salut del Gover ha iniciado dos expedientes sancionadores contra dos establecimientos  de  Calvià por comercializar una bebida fraudulenta. Al parecer, rellenaban las botellas originales con un licor diferente por lo que pueden ser condenados a una multa de hasta 24.000 euros por cada infracción cometida.

Tras realizar las pertinentes inspecciones, la Inspección de Consumo de la Dirección General de Salut Pública y Consumo detectó que se estaban produciendo casos de venta fraudulenta de una conocida y popular marca de bebida espirituosa/digestiva de origen alemán.

Según informa el Govern, el fraude se producía por el sistema de rellenado de las botellas originales de la marca, con un licor de apariencia análoga, pero de unas calidad manifiestamente inferior y características claramente diferentes a las del licor original.

Estas prácticas se  detectaron ya el verano pasado, y si bien – y sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción de los expedientes- no suponían un riesgo inmediato para la salud de los consumidores, sí suponen un caso claro de fraude a los derechos de los mismos, en cuanto a la calidad de los productos consumidos. La Inspección de Consumo ha contado con la diligente colaboración de la empresa  defraudada por el rellenado de las botellas de su marca.

Todo ello supone infracciones administrativas que pueden llegar a ser calificadas como graves y pueden llevar aparejadas multas  de hasta 24.000 euros por cada infracción.

La Conselleria de Salut, por medio de sus servicios de inspección, continúa desarrollando acciones de control e inspección para evitar la repetición de estas prácticas fraudulentas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas