El Govern abre un expediente sancionador a un espectador de un partido de fútbol en Magaluf por amenazas

Comparte esta noticia

 

El infractor se enfrenta una sanción provisional de 360 euros

 

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha iniciado un procedimiento sancionador por amenazas e insultos a un espectador que hacía fotos durante un partido de fútbol que enfrentaba el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil en el Polideportivo de Magaluf el pasado 10 de noviembre. Ante los hechos, la cartera ha marcado una sanción provisional de 360 euros.

Según las diligencias policiales instruidas por el cuartel de la Guardia Civil de Calvià, el denunciado insultó y amenazó a un periodista que se encontraba en el terreno de juego durante el partido. Una infracción que, según la Conselleria, se considera leve en materia administrativa deportiva, por lo que la Ley Balear del deporte contempla que puede tener una sanción de entre 60 y 601 euros de multa.

Cabe decir que, desde abril de 2019, Asuntos Sociales y Deportes, ha recibido nueve expedientes por infracciones deportivas: cuatro ya se han resuelto con sanción económica, otros cuatro se están tramitando y el restante se ha archivado. Así pues, mediante este procedimiento sancionador, la Conselleria pretende reducir los comportamientos antideportivos que se producen en las gradas durante los acontecimientos deportivos. Unas acciones que siguen la línea del programa “Ponemos valores en el deporte” de la anterior legislatura, época en que también se activó la Comisión contra la Violencia en el Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas