El Govern destina 11,2 millones a la dependencia en Mallorca

Comparte esta noticia

El Consejo de gobierno del Govern ha aprobado la propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales para la firma de un convenio con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca por un montante de 11.246.369 euros para financiar plazas de centros para personas en situación de dependencia. Esta cantidad supone casi 170.000 euros más que el año pasado.

El convenio permitirá la financiación de 614 plazas residenciales y 30 diurnas para personas dependientes en diferentes centros de Mallorca. Las plazas residenciales que lo integran son:

– 80 en la Residencia Crist Rei de Inca
– 72 en la Residencia de Santanyí
– 88 en la Residencia de Montuïri
– 94 en la Residencia de Manacor
– 78 en la Residencia de Costa d’en Blanes (Calvià)
– 60 en la Residencia de Marratxí
– 86 en la Residencia de Capdepera
– 56 en la Residencia de Can Picafort, en Capdepera

Las 30 plazas diurnas serán las del centro de día de Vilafranca.

Cabe destacar que el Consell de Mallorca dispone de centros residenciales y centros de día, ya sean en propiedad, o bien gestionados o, incluso, concertados con otras entidades, los cuales, para cumplir lo que determina la Ley 39/2006 y poder atender la demanda existente, se tienen que incorporar al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia (XPAD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas