El Govern financiará con 800 euros parte de los sistemas de purificación de aire de los establecimientos de restauración para garantizar una mayor seguridad

Comparte esta noticia

El conseller Negueruela se reúne con patronales y sindicatos para dar a conocer la convocatoria de ayudas, que se podrán pedir a partir de este mes de diciembre El presupuesto destinado a la medida es de 5 millones de euros y llegará a más de 6.000 locales

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este jueves 10 de diciembre con los representantes del sector de la restauración de CAEB y PIMEB, y de los sindicatos CCOO y UGT, para informarles de las actualizaciones en seguridad adoptadas el día anterior por el Govern y explicar en detalle la nueva convocatoria de ayudas que se pondrá en marcha este mes para financiar los sistemas de purificación de aire a los establecimientos de la restauración de las Islas, aprobadas por el Consell de Govern.

Así, Negueruela ha indicado que el Gobierno pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para facilitar la instalación de medidores de CO₂ y de sistemas de purificación del aire, dirigidas al sector de la restauración, y que tiene que contribuir a combatir la expansión del virus. El conseller ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que las medidas sean respetadas por todo el mundo e incrementar así la seguridad al ámbito de la restauración. “O somos especialmente responsables -ha puntualizado el conseller- o no tendremos economía”.

En concreto, se habilitará una ayuda de 800 euros para las empresas de restauración solicitantes, que adquieran o instalen sistemas de ventilación y purificación del aire y que cuenten con menos de 20 trabajadores, puesto que es una ayuda dirigida a la pequeña empresa de restauración. Para obtenerla, los empresarios podrán solicitarla aportando una declaración responsable de su instalación.

El plazo para pedir estas ayudas es a partir del 21 de diciembre, y se podrá hacer de forma telemática a la sede electrónica del Gobierno.

Técnicamente, el objetivo es ofrecer una serie de ayudas para las empresas que inviertan en sistemas de depuración y ventilación y puedan garantizar que el establecimiento, en su interior, presenta una pureza inferior a 800 partículas de dióxido de carbono por millón de partículas, que son los parámetros que ahora mismo define el Ministerio de Sanidad como un ambiente seguro.

Restauración CAEB considera que «los 800€ para ventilación del Govern es una ayuda, pero sigue siendo insuficiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas