El Govern firma el pago de 8,9 millones del Fondo de Cooperación Local

Comparte esta noticia

Los municipios de Baleares recibirán 8.906.787,92 euros de los Fondos de Cooperación Local del 2014. La consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, firmó este miércoles la resolución para el pago, cuyo montante se repartirá entre 64 municipios de Baleares.

El Fondo de Cooperación Local recoge las ayudas económicas del Govern, a través de la Conselleria de Administraciones Públicas, destinadas a las entidades municipales.

Palma será el municipio que recibirá una mayor cuantía, exactamente 1.073.588,29 euros.

La distribución del fondo entre los municipios se realiza en base a los criterios acordados por la Comisión Mixta, reunida en sesión el marzo pasado, y que son los mismos utilizados en 2013, con la actualización de los datos de población referidos a las cifras del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2013. El resto de criterios, como el de solidaridad, el de insularidad, el de doble insularidad, o pertenecer a la Serra de Tramuntana, se mantienen igual que estaban.

Los criterios y los porcentajes de reparto se encuentran recogidos en el decreto 22/2005, que regula el régimen jurídico, los criterios de distribución y el funcionamiento del Fondo de Cooperación Municipal, con la distribución siguiente: el criterio de población recibe un porcentaje del 70,25% del presupuesto total; la solidaridad, el 21%; el criterio de insularidad, el 1, 6%; la doble insularidad, el 0,15 %¸ y la sierra de Tramuntana, con el 7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas