El Govern gastará 660.000 euros en limpiar los torrentes

Comparte esta noticia

Con el objetivo de mejorar el estado de los torrentes y acondicionarlos para evitar problemas de desbordamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, el Govern destinará en los próximos meses hasta 660.000 euros en su limpieza. La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos y de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) tiene previsto realizar una treintena de actuaciones en los torrentes de Mallorca, Menorca y Eivissa durante los próximos meses de otoño e invierno. Se trata de medidas tanto de limpieza, desbroce y mejora como de conservación y mantenimiento de torrentes y acequias en todas las islas.

Por islas, está previsto realizar una veintena de actuaciones en Mallorca, con un coste aproximado de 450.000 euros. Entre estas actuaciones, se contemplan la limpieza y desbroces de los tramos de torrentes que discurren por las inmediaciones de zonas urbanas de los términos municipales Palma y Marratxí; diversos tramos de torrentes de los municipios de Sant Joan, Petra, Ariany, sa Pobla, Muro, Manacor,  Felanitx, Búger, Puigpunyent y diferentes zonas de la serra de Tramuntana.

Estas actuaciones, que se realizarán tanto de manera mecánica como manual en función de los proyectos elaborados por los técnicos, se unen a los trabajos de limpieza de torrentes y cauces que se vienen realizando desde el pasado mes de julio con la utilización de animales, gracias a un proyecto que desarrolla la Dirección General de Recursos Hídricos con la Fundación Natura Parc.  Este proyecto consiste en la utilización de la silvicultura como herramienta  de gestión sostenible del exceso de vegetación presente en diversos puntos de la red hidrológica de la isla con ganadaría equina. Desde el inicio de este proyecto, se ha actuado en el torrente de sa Riera, en el tramo que va desde Son Valentí hasta al polígono de Can Valero, y en el torrent de la acequia  de Sant Jordi, en el municipio de Palma.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas