El Govern hace de la electrificación de toda la red de tren un objetivo prioritario

Comparte esta noticia

La electrificación de toda la red de tren es un objetivo prioritario para el Govern. Así lo ha anunciado el director general de Transportes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Jaume Mateu durante el acto de conmemoración de los 140 años de la inauguración del ferrocarril en Mallorca con la línea Palma-Inca.

Desde el Govern se ha recordado que la apuesta por la movilidad es clara y que se trabaja para activar políticas que den al transporte público, del que el tren es parte esencial, el peso que debe tener y que reclama la sociedad. «Si tenemos un transporte público de calidad, los ciudadanos del emplearán más», ha afirmado durante el emotivo acto, organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril en el que se ha inaugurado una placa en el que fue el punto de partida del tren de Palma a Inca en febrero de 1875.

Mateu ha recordado que en ese momento el tren fue una revolución económica y social y que hoy, y de cara al futuro, es un elemento clave en una nueva movilidad sostenible, con un transporte público de calidad, moderno y accesible para todos.

El presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Miguel Ángel Riera, ha destacado la gran importancia que tiene «la recuperación de nuestro pasado» y ha recordado que fue en el punto donde ahora se ha colocado la placa de donde partió el primer ferrocarril de Mallorca el 24 de febrero de 1875 desde Palma hacia Inca: el «kilómetro cero» de la historia del ferrocarril en Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas