El Govern invertirá cerca de 2 millones en Magaluf y Peguera

julio 20, 2014

El Consell de Govern ha aprobado la autorización previa para hacer realidad cuatro convenios entre el Consorcio Borsa de Places y los ayuntamientos de Calvià, Palma y Pollença, que suponen una inversión total de 4.741.533 euros.

Los acuerdos con el cosistorio calvianer son los referentes a la ejecución de los proyectos de remodelaciones de la Avenida Magaluf y la calle Eucaliptus de dicho municipio.

El primero de ellos, el de Magaluf, tiene un coste total es de 1.454.421 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calvià financiará el 20% (290.884 euros), mientras que el 80% restante correrá a cargo del Consorcio Borsa de Places (1.163.536 euros).

La remodelación de la calle Eucaliptus de Paguera contará con un presupuesto total de 884.579 euros, de los que el 20% (176.915 euros) será aportado por el consistorio y el resto por el Consorcio (707.663 euros).

Por lo que se refiere al Ayuntamiento de Palma, servirá para hacer possibles las mejoras de los accesos y espacios públicos de la playa de Cala Major, que cuenta con un presupuesto total de 1.000.000 euros. Con este proyecto se remodelará la calle Gavina y la escalera adyacente, con ámbito de actuación en seis zonas susceptibles de mejora, actuaciones encaminadas a la mejora de las condiciones de iluminación y accesibilidad y de las dotaciones de señalización, mobiliario urbano y jardines.

En cuanto al acuerdo con el Ayuntamiento de Pollença, se trata del convenio para la realización y ejecución del proyecto de reforma y rehabilitación de semipeatonalización del tramo de la carretera MA 2220, entre la plaza Impulsora de Llenaire y la rotonda de la calle Joan XXIII.

El coste máximo de este proyecto asciende a un total de 1.402.533 euros. La aportación del Consorcio será de 600.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Pollença financiará el resto (802.533 euros).

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *