El Govern limita a 15 personas las reuniones familiares en interiores

Comparte esta noticia

El Govern refuerza las medidas de prevención de la Covid-19 y reduce el aforo permitido en las reuniones familiares y/o sociales

 

 

 

A partir de hoy las reuniones se limitarán a un máximo de 30 personas en espacios al aire libre y 15 en cerrados. El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado hoy una nueva resolución – elaborada por la Conselleria de Salut y Consum – con el objetivo de reforzar las medidas dirigidas a prevenir la propagación de la Covid-19. Esta resolución modifica algunos puntos del Acuerdo del Consell de Govern de las Islas Baleares del 19 de junio, por el cual se aprueba el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Entre las modificaciones que incluye se prevee que las actividades o acontecimientos de carácter familiar o social que se lleven a cabo en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados se limiten a grupos de máximo 30 personas en espacios al aire libre y 15 en espacios cerrados. Esta limitación no se aplica en el caso de personas convivientes. Durante este tipo de actividades se tiene que respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes.

Se consideran incluidas dentro de la prohibición anterior las celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares, a pesar de que estos actos no se lleven a cabo en el domicilio de las personas participantes sino en los centros de culto. No se incluyen dentro de estas restricciones las celebraciones, actividades o acontecimientos que se regulan de manera específica en otros apartados del Plan de Medidas.

Así mismo, y de acuerdo con las ordenanzas municipales correspondientes, se refuerza la prohibición de las reuniones sociales conocidas popularmente como «botellón» en todas las vías y espacios públicos, tanto si son calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre.

De acuerdo con los últimos datos del Servicio de Salud y del Servicio de Epidemiología, en las Islas Baleares hay 200 casos activos —la mayoría leves y asintomáticos— y unos treinta brotes activos Además, la intensa tarea del equipo sanitario de rastreadores de Atención Primaria, así como del Servicio autonómico de Epidemiología, ha permitido localizar de manera precoz el 70% del total de casos diagnosticados en la comunidad la última semana.

Estos datos son positivos; sin embargo, atendida la evolución de la pandemia y dado que se ha comprobado que la situación en una región concreta puede cambiar de manera repentina si se produce algún brote importante, se ha considerado oportuno reforzar las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas