El Govern logra doblar las inscripciones para sus cursos de catalán

Comparte esta noticia

Los cursos de catalán que organiza el Govern, a través de la Dirección general de Política Lingüística y que gestiona el Institut d’Estudis Baleàrics, ha doblado el número de personas  inscritas respecto al curso pasado.

De este modo, en los cursos que tendrán lugar entre febrero y mayo hay 1073 alumnos inscritos, cuando en 2015 fueron 618. El considerable aumento de alumnado, de un 42%, ha supuesto también la ampliación de la oferta de cursos, que pasan de los 23 del año pasado a los 42 de este año.

Uno de los motivos para este incremento está en el hecho de que el Govern ha vuelto a colocar el catalán como requisito para el acceso a la administración pública, además de la mayor oferta de cursos.

Cabe destacar que el nivel que ha registrado un crecimiento más notable es el C1, con 160 alumnos más que el año pasado, así que en total serán 312 las personas inscritas.

Los cursos han empezado esta primera semana de febrero y acabarán a mediados de mayo, de forma que las personas que han seguido el curso se podrán presentar a las pruebas que la Dirección general de Política Lingüística tiene previsto convocar el mes de mayo.

Los cursos se imparten en las modalidades presencial (todos los niveles excepto lo LA), semipresencial (B2, C1, C2 y LA) y a distancia (niveles B2, C1 y C2). Además, los cursos se ofrecen en Bunyola, Calvià, Ibiza, Inca, Llucmajor y Palma.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas