El Govern recupera el programa cultural Art Jove

Comparte esta noticia

El Govern destinará 98.000 euros para recuperar este año el programa Art Jove, que con  contará con artes visuales, música joven contemporánea, creación teatral joven, fotografía cooperart, reportajes breves ‘Crónicas del sur’ , diseño gráfico, literatura ‘Mujeres y hombres escriben en lila’, cortometrajes y arquitectura joven.

Los certámenes se organizan en su gran mayoría contando con la colaboración de diversas entidades y el Instituto Balear de la Juventud y buscando que los premios generen actividad artística y cultural más allá de ser una dotación económica. Por ello, la parte del premio en metálico será como máximo la mitad de la dotación económica total; el resto se destinará a pagos por actuaciones o encargos profesionales del ganador y los finalistas.

Las inscripciones de los certámenes, que será telemática, se abrirán el próximo 29 de febrero y se prolongarán hasta el 15 de abril de 2016.

La nueva convocatoria apuesta por implementar distintas novedades para fomentar la participación y la identificación de los jóvenes con el programa Art Jove.

En primer lugar, se amplía la edad de inscripción hasta los 35 años en el caso de certámenes donde se admite la inscripción de grupos.

Además se da acceso a la participación de jóvenes nacidos en Baleares, que no sean residentes.

Se ha decidido, igualmente recurrir a las redes sociales para realizar la comunicación y el diálogo con los jóvenes participantes.

Para que la insularidad no sea un problema, cuando cualquier evento programado para Art Jove se celebre fuera de la Isla de residencia del participante, éste tendrá cubierto el desplazamiento y el alojamiento. Además, si la final se hace en su isla de residencia pero el participante está residiendo fuera también le queda cubierto el desplazamiento hasta 150 euros ida y vuelta.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas