El Govern subvenciona programas de seguimiento deportivo de las federaciones deportivas por un total de 200.000 euros

Comparte esta noticia

Las ayudas tienen como objetivo atender las necesidades de las federaciones deportivas de las Illes Balears y subvencionan gastos como vestimenta deportiva y material, asesoría laboral, retribuciones del personal o alquiler de instalaciones deportivas

La conselleria de Afers Socials i Esports ha publicado en el BOIB la convocatoria de ayudas para atender las necesidades de las federaciones deportivas de las Illes Balears y ayudar al desarrollar programas de seguimiento deportivo. El importe total es de 200.000 euros y se pueden presentar las solicitudes hasta el día 2 de octubre.

Los programas de seguimiento deportivo tienen por objeto mejorar la calificación técnica, física y psicológica de los deportistas en periodo de iniciación y perfeccionamiento deportivo, así como permitir la detección temprana de talentos en la práctica de una modalidad deportiva específica.

Este año, a causa de la situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, la dirección general de Esports ha decidido agilizar el proceso de justificación de esta convocatoria. Se pueden acoger a esta convocatoria las federaciones deportivas de las Illes Balears legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes. Se subvencionan los gastos pagados en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Se subvencionan, entre otros, gastos relacionados con los desplazamientos a competiciones o concentraciones de los deportistas o personal técnico del programa de seguimiento, gastos de vestimenta deportiva y material deportivo fungible, en ningún caso inventariable ni material genérico, retribuciones del personal técnico deportivo al servicio de los perceptores de las subvenciones, por razón del trabajo realizado y las cotizaciones obligatorias a los entes gestores del sistema de previsión social, trabajos de naturaleza técnicos deportivos, hechos por empresas externas o profesionales independientes, gastos de asesoría laboral hasta un máximo de 150 euros/mes, alquiler de instalaciones deportivas

Con esta, ya se han publicado las once convocatorias del presupuesto de Esports del año 2020 para cumplir con el objetivo de apoyar al tejido deportivo, algunas de las cuales ya están concedidas. Las convocatorias publicadas más destacadas son las subvenciones de gastos federativos, subvenciones a los deportistas destacados, subvenciones a los equipos que compiten en el ámbito estatal, desplazamientos entre islas y a la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas