El Govern suma 1,5 millones de euros a las ayudas para formar a desempleados

Comparte esta noticia

El Govern ha decidido incrementar su presupuesto de ayudas a la formación de desempleados en 1,5 millones. Para ello ha acordado modificar el Plan Estratégico de Subvenciones de las consejerías y entidades de derecho público dependientes para el año 2015.

Se incrementa así de 7,9 a 9,4 millones de euros el crédito de una línea de subvenciones incluida en el apartado 3 que gestiona el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), relativa a las ayudas a centros y entidades de formación de las Illes Balears para financiar acciones formativas prioritariamente a trabajadores desempleados. Asimismo, se corrige un error referente a la anualidad a la que se refiere esta línea, que, obviamente, debe ser el año 2014 en lugar del año 2013, tal como se publicó originalmente.
Por otra parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha propuesto eliminar la línea de subvenciones para financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados, dado que no se llevará a cabo la convocatoria correspondiente porque este colectivo tiene garantizada la formación con las actividades del Estado, con la bonificación de las empresas y con la formación de los centros propios de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y, además, se pretende dar prioridad al colectivo de personas en situación de desempleo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas