El gremio de peluqueros avisa de los requisitos para poder realizar servicios a domicilio

Comparte esta noticia

 

El servicio a domicilio solo se puede llevar a cabo si los clientes pertenecen a un colectivo vulnerable o con movilidad reducida

 

El Gremi de Perruquers de la Pime Mallorca (GREPELS Gapb), ante la inmensa confusión que está provocando, entre los profesionales, la vuelta al trabajo de ciertos sectores no esenciales (como la industria y la construcción), quiere poner en conocimiento de todo el gremio, las únicas formas que un peluquero o peluquera puede desempeñar su actividad.

Las peluquerías siguen cerradas hasta nueva orden. Desde el inicio del confinamiento y por Real Decreto los establecimientos permanecerán cerrados. No se admite ningún tipo de excusa para que el local esté abierto durante el tiempo que dure el estado de alarma y en vigor dicho Real Decreto.

Desde GREPELS Gapb vemos preciso recordar que aquellas peluquerías que estén en situación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o CESE de Actividad, no pueden, ni podrán realizar, en ningún caso, servicios a domicilio.

Este tipo de servicio solo se puede llevar a cabo por los profesionales del sector que no se han acogido a ninguna de las medidas como son el ERTE o el CESE de Actividad.

La Asociación ve necesario puntualizar que, de realizar un servicio a domicilio, los profesionales solo pueden realizar cortes y lavado del cabello. En ningún caso, se puede hacer un servicio de belleza ni de imagen. Además, GREPELS Gapb quiere recordar que este tipo de servicio a domicilio solo se puede llevar a cabo si los clientes pertenecen a un colectivo vulnerable o con movilidad reducida.

Es importante remarcar que para hacer estas tareas a domicilio es necesario cumplir con los protocolos de trabajo y Equipos de Protección Individual (EPIS). Es la única manera de evitar contagios. Si no se pueden garantizar estos mínimos el servicio no se podrá realizar.

GREPELS Gapb, por último, quiere avisar de que en caso contrario y de no cumplir lo tipificado en dicho comunicado el profesional correrá el riesgo de ser sancionado.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas