El IBANAT imparte cursos para blindar Mallorca contra los incendios forestales

Comparte esta noticia

El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) imparte este mes de febrero un curso de seguridad, autoprotección, autobombas y atrapamiento en incendios forestales dirigido a los profesionales de los cuerpos de extinción de incendios, especialmente al personal de brigadas y los conductores de vehículos autobomba.

El curso, que se imparte por primera vez, se celebra hoy y mañana en el recinto de IBANAT de Sa Coma, en Ibiza, con 40 participantes. Los días 18, 19, 20, 21, 24 y 25 de febrero se hará en Mallorca, en las instalaciones del IBANAT de Son Tous, con 110 participantes, y finalmente se impartirá en Menorca los días 26 y 27 de febrero, con 35 personas inscritas, en el recinto ferial de Es Mercadal.

El curso tiene diez horas de duración, combinando teoría y práctica, y se centra especialmente en las técnicas de seguridad y protección durante el operativo de extinción de un fuego forestal. No sólo se pondrán en práctica las maniobras de extinción con vehículos autobomba y mangueras de agua sino también las maniobras manuales para crear zonas de seguridad y protegerse de las llamas en caso de atrapamiento. También se incidirá en los aspectos psicológicos que entran en juego en una situación de emergencia y peligro extremo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas