El Ifoc aumenta en 2013 un 25% las inserciones laborales en Calvià

Comparte esta noticia

El Ifoc ha presentado su memoria de 2013, que muestra unos resultados muy positivos ya que durante el pasado año creció en un 50% su actividad formativa y en un 25% el número de inserciones laborales. Así durante el año 2013, un total de 2.928 ciudadanos de Calvià y 1.384 empresas utilizaron y/o participado en alguno de los 18 servicios y programas diferentes gestionados desde el ifoc logrando la inserción laboral de 250 personas del municipio.

Entre las principales novedades impulsadas este año destaca el inicio de actividad empresarial en el Coworking Calvià, el programa + q emprenedors’, el lanzamiento y puesta en marcha del proyecto de dinamización comercial Calvià is Shopping’, y la primera edición del programa de apoyo a bares y restaurantes del municipio Gin Tapa’, cuyo objetivo común de todos ellos es la reactivación de la actividad económica del municipio.

La unidad de atención al público atendió más de 10.000 demandas de servicio (de manera presencial, telefónica o telemáticamente),lo que representa un aumento de un 15% respecto al año anterior. Por su parte, la página web consiguió 26.844 visitas, con 17.573 visitantes únicos.

En lo referente a las redes sociales, el Facebook ha alcanzado los 1.424 seguidores, con un crecimiento del 48%, y el Twitter los 916, lo que implica un aumento del 36%. Con ambas herramientas se mantiene un contacto directo y se informa diariamente sobre los programas, servicios y actividades.

Desde la Agencia de Colocación se han ofertado 299 puestos de trabajo, con 1.751 candidatos propuestos, de los cuales 101 resultaron seleccionados, intermediando con 121 empresas y 1.760 demandantes de empleo.

Mediante la puesta en marcha de los diferentes programas formativos (PCPI, Taller de empleo, Dr. TIC, + q emprenedors, Calvià is Shopping,…) se ha contribuido a mejorar las competencias profesionales de más de 800 ciudadanos, entre ellos jóvenes, mayores de 45 años, emprendedores, comerciantes,…

Durante el 2013, 230 personas acudieron al servicio de emprendedores, siendo asesorados un total de 191 proyectos de negocio, de los cuales 32 fructificaron en nuevas empresas, generando a su vez 59 nuevos puestos de trabajo.

Desde el área de empresas destacan, entre otras actuaciones, la gestión de convenios de prácticas formativas con más de 70 alumnos de los diferentes cursos, la participación de 151 trabajadores del sector turístico en el programa ‘Calvià destino turístico’, así como la gestión de las ofertas de empleo realizadas por 121 empresas del municipio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas