El IFOC aumenta un 20% su presupuesto en 2015 para luchar con la exclusión social

Comparte esta noticia

Para luchar contra el riesgo de exclusión social y favorecer la contratación de los estratos más desfavorecidos, el Ayuntamiento de Calvià ha decido aumentar el presupuesto destinado al Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) en un 20% durante 2015. De este modo, el IFOC dispondrá de 1.474.597 euros.

La teniente de Alcalde de Servicios Económicos del Ayuntamiento, Cristina Tugores, ha destacado “el enorme esfuerzo que ha realizado el consistorio en una lucha incansable contra el desempleo, desde el año 2012” resaltando que con el nuevo aumento, entre 2012-2015 el montante económico destinado a este organismo habrá aumentado un 55%.

Ha aprovechado la ocasión para resaltar que las cifras de desempleados se han reducido desde octubre de 2011 a octubre de 2014 casi un 18%, mientras el número de afiliados a la Seguridad Social de ese periodo ha aumentado un 26%. Así, a largo de 2014, 120 calvianers han encontrado trabajo gracias al servicio de intermediación laboral del IFOC.

125 personas han participado o participan en la actualidad en talleres de empleo remunerados gracias a los programas e iniciativas desarrolladas por el IFOC o por el  propio Ayuntamiento  a través del Servicio de Formación Teórica y Práctica para la Adquisión de Habilidades Sociolaborales que está complementado  con una convocatoria de ayudas económicas  que  llegará a 45 familias en un año. El coste del servicio contratado es de 50.587 euros mientras que la convocatoria de ayudas económicas dispone de una partida de 72.000 euros.

Asimismo se han destinado otros 400.000 euros a ayudas sociales de diversa índole que se han otorgado en este 2014.

Con las ayudas se han cubierto necesidades básicas, aulas de verano, comedor escolar o escoletes y con ayudas concretas dirigidas a alimentación, pago de alquiler, medicamentos, libros de  texto, actividades extraescolares, formación en general, ropa, suministros del hogar y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas