El Ifoc cuida de los bosques de Calvià con su taller de empleo

Comparte esta noticia

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) cuida del entorno del municipio con su taller ‘Empleo Bosques de Calvià’.

Desde el pasado mes de enero, el Ifoc desarrolla este taller en el que los participantes reciben formación en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Junto con los talleres ‘Huertos de Calvià’ y ‘Jardines de Calvià’ dan trabajo a 30 personas mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral durante seis meses.

Los alumnos-trabajadores, que están contratados por el Ajuntament de Calvià, realizan una formación-práctica que permite que se especialicen en un oficio para luego lograr su inserción laboral.

El mes de abril ha sido especialmente productivo. Han aprovechado estas semanas para eliminar masa forestal mediante la quema en condiciones de máxima seguridad haciendo el fuego en un ruedo bien limpio, vigilado en todo momento y con una cubeta de agua por si surge cualquier problema.  «También hemos terminado de «coser» los cierres agrícolas y hemos podado los frutales de la zona que vamos recuperando», informan desde las redes sociales.

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) cuida del entorno del municipio con su taller 'Empleo Bosques de Calvià'.

[colored_box color=»eg. red»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas