El Impuesto de Turismo Sostenible financia la redacción del proyecto del nuevo Centro de Prevención de Residuos e Inclusión Social de Deixalles en Calvià

Comparte esta noticia

Es una de las propuestas seleccionadas en la convocatoria de ayudas de fomento de la economía social y circular

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir; el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó; la responsable del área ambiental de la Fundación Deixalles, Maria Suau; la responsable de proyectos de salud mental de Deixalles Calvià, Mari Carmen Medina; y el miembro del patronato de la Fundación, Toni Ramis han presentado este viernes el anteproyecto del nuevo Centro de Prevención de Residuos e inclusión Social de Deixalles Calvià.

La Conselleria de Medi Ambient i Territori ha subvencionado con 11.670,87 € la redacción del proyecto a través de la convocatoria de ayudas para impulsar la economía social y circular, financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Mir ha destacado, en este sentido que «el ITS se revela una vez más como una herramienta imprescindible que nos permite ir dando pasos hacia un modelo socioeconómico más sostenible».

Son Bugadelles

El nuevo edificio se construirá en un solar del polígono de Son Bugadelles cedido por el ayuntamiento de Calvià. Se prevé que tenga tres plantas y se construirá siguiendo los principios de la bioconstrucción. «Queremos que sea amable tanto para nuestros clientes como por las personas que realizan itinerarios de inserción, y contará con talleres visibles al público para fomentar la integración de las personas que hacen itinerarios y de esta forma romper estigmas», ha asegurado Suau.

Los responsables de Deixalles han explicado que los objetivos del futuro Centro de Prevención de Residuos e Inclusión Social son aumentar la reutilización y preparación para la reutilización del municipio, sensibilizar a la población sobre la importancia a nivel social y ambiental de la prevención de residuos, aumentar las plazas por itinerarios prelaborales para personas en riesgo de exclusión e incrementar plazas para personas con enfermedades mentales graves.

Sansó, por su parte, ha afirmado que «este proyecto está perfectamente alineado con nuestra línea de acción y con la Ley de Residuos y estamos muy contentos de haber podido contribuir». El director general ha destacado la línea de colaboración con la Fundación que también ha sido beneficiaria de la convocatoria de ayudas para actividades de educación ambiental a favor de entidades sin ánimo de lucro con una cuantía de 3.273,56 €, con un proyecto para hacer y difundir vídeos de autoreparación de aparatos eléctricos y electrónicos, además de una campaña de recogida y reutilización de ropa a centros educativos, como acciones a reducir la producción de residuos y fomentar la reutilización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas